miércoles, 6 de abril de 2011

Por encima de los Decretos - 2 parte

Hacia tiempo que no escribiamos en el blog, pero hemos recibido un email que no podiamos ignorar y aqui estamos de nuevo.


DENUNCIA HECHOS ACAECIDOS PORT TORREDEMBARRA

El Viernes, 1 de Abril de 2011 sobre las 12 de la noche, los vigilantes del Puerto deportivo de Torredembarra siguiendo instrucciones del Director del Puerto, colocan dos vallas en el acceso al vial que accede a la lonja de pescadores impidiendo el acceso al público, así como el aparcamiento en la zona gratuita. Al preguntarles quien habia tomado esa decisión los vigilantes dijeron que era un acuerdo tomado recientemente entre el Director del Puerto y el Alcalde de Torredembarra, Sr Daniel Masagué.
Se personó la Policía Local al lugar de los hechos ante la llamada de algunos vecinos de Torredembarra que no podían acceder a dichas zonas con su vehiculo, ni aparcar,  pudiendo comprobar que estos hechos eran ciertos, sin que se tomasen medidas ni se restableciese el acceso.
El sábado día 2 de Abril se repitieron los hechos cortando el acceso hasta las 6 de la madrugada aproximadamente.

Según Decreto de la Alcaldía nº 2773 de 9 Diciembre de 2008 firmado por el actual Alcalde Sr. Daniel Masagué, se requirió en su día a la Concesionaria Port Torredembarra que procediese a restablecer con carácter inmediato el acceso libre, público y gratuito de los espacios viales y aparcamiento del Puerto deportivo de este Municipio de los cuales son atribuible estas zonas.

Se advertía a la Concesionaria que en el caso de no dar cumplimiento a este nuevo requerimiento, además de las responsabilidades que corresponda exigir por otras administraciones, la administración local podría ejercer medidas sancionadoras, y adoptar medidas de ejecución forzosa que permitan restablecer el acceso público y gratuito de los espacios viales y de aparcamiento, con ejecución subsidiaria a cargo de la concesionaria, procediendo a retirar la barrera que impide el exigible acceso libre.
Por todo lo cual se
SOLICITA:

-         Que estos hechos se hagan públicos y se esclarezcan en el Pleno del Ayuntamiento de esta semana.
-         Que en el caso de haber habido una modificación de dicho Decreto, se haga público y se informe a los comerciantes afectados del Puerto deportivo de Torredembarra, en cuyo caso entendemos que entraríamos en una clara discriminación entre los locales diurnos y nocturnos, al permitir que los clientes diurnos si pudiesen acceder y aparcar gratuitamente, y a los clientes de los locales nocturnos se les negase esta posibilidad y derecho.
-         Que en el caso de no haber habido ninguna modificación de dicho Decreto

  1. Se tomen medidas inmediatas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
  2.  Se ejerzan medidas sancionadoras dado la gravedad de los hechos, al contravenir un Decreto de Alcaldía, todo esto sin tener en cuenta los graves perjuicios ocasionados al no haber podido acceder ni aparcar los clientes de este fin de semana, y sin contar el futuro perjuicio económico que se ocasionará a los comerciantes ante la posible pérdida de clientes que decidan no volver al Puerto.
  3. Se haga público mediante prensa y radio el restablecimiento de los viales y parking gratuito a fin de informar a los clientes que se hayan podido perder ante estos hechos.
 
Todo esto, sin excluir las responsabilidades que deberian reservarse los comerciantes del Puerto de ejercer sobre las entidades que hayan cometido posible delito tanto administrativo como penal, así como de reclamar daños y perjuicios.

-------------------------------------- 

Parece ser que nadie ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la Policia Local sabia nada al respecto, y que simplemente, una vez más demostrando una prepotencia y un estar por encima de los decretos y las leyes, el Director del Puerto quiere demostrar a todos que puede hacer lo que le venga en gana, y que simplemente el Puerto es suyo y los comerciantes de alli, sus vasallos con 'derecho a pernada'.

Ahora hace falta saber si una vez más esto quedará en agua de borrajas o bien por el contrario el Alcalde de Torredembarra, Sr Daniel Masagué y su equipo de CIU tomará medidas al respecto dejando de una vez por todas claro que Torredembarra es del pueblo y para el pueblo, y que si tenemos politicos es para que defiendan los intereses de los ciudadanos y comerciantes del municipio. Esperemos que se tomen medidas tanto de ejecución para que no vuelva a ocurrir, así como sancionadoras, exigiendo responsabilidades y poniendo estos hechos en conocimiento de las Administraciones pertinentes de la Genralitat.

Ya está bien de tanto atropello!